El Consejo Regional de Aysén aprobó el incremento presupuestario para la reposición del cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Villa Mañihuales, un proyecto largamente esperado por la comunidad y los voluntarios.
Claudio Cabezas, director de la compañía, expresó su satisfacción ante este importante avance, destacando la sensación de bienestar que genera el cierre de un proceso que ha sido extenso y complejo.
“Se nos viene equipamiento nuevo, ya nos llegó equipamiento nuevo, vienen carros nuevos, pero faltaba arreglar la casa. Y eso hoy día ya se dio un paso más para la concreción de esto de que están alejados, no solamente para los voluntarios, sino para la comunidad en general, que a través de su Junta de Vecinos y organizaciones sociales plantearon la preocupación de sus bomberos», indicó.
El actual proyecto de reposición comenzó a gestarse en 2017, y ya en 2019 se lograron avances significativos en las primeras etapas. Cabezas destacó que, por la envergadura del proyecto y los requisitos necesarios para el correcto funcionamiento de una compañía de bomberos, habría sido muy difícil llevarlo a cabo de otro modo sin el respaldo gubernamental.