Delincuentes ingresaron al galpón de los voluntarios intentaron llevarse la batería del autobomba y robaron una motosierra Stihl que usan para brindar su servicio. En medio de la angustia piden ayuda para tratar de recuperarla.
Son momentos de suma incertidumbre y angustia los que transitan los integrantes del cuartel de bomberos de Pueblo Andino. Quienes con mucho esfuerzo y de manera voluntaria van consiguiendo elementos de seguridad y prestando servicios al pueblo y la región. En las últimas horas, ingresaron al galpón, intentaron llevarse la batería del autobomba pero “como era pesada” no lograron el objetivo y se alzaron con una motosierra. Piden ayuda para recuperarla. La denuncia ya está radicada y el cuartel tiene cámaras de seguridad.
En las últimas horas un desagradable episodio sacudió la tranquilidad del nuevo cuartel: “Lamentamos informar que hemos sufrido un acto de robo en el cuartel”. Así lo plantearon en sus redes sociales alertando a la comunidad y pidiendo de su colaboración.
Y continúa: “En el día de ayer notamos que ingresaron al predio e intentaron robar la batería del camión y se llevaron una motosierra marca Stihl“. Creen que por el peso que tiene decidieron no llevarse parte del vehículo, pero abrieron la unidad y desarmaron las conexiones.
Los efectivos se percataron del hurto cuando fueron a probar las herramientas para dejarlas en condiciones ante una emergencia. “Apelamos la solidaridad del pueblo si saben de algo y la ayuda para poder seguir con la obra del cerramiento del galpón“, cerraron en el comunicado oficial.
Cierto es que en el cuartel hay cámaras y se observa el momento en el que una persona esta merodeando en el interior. Llaman a que cualquier dato extra que puedan aportar les avisen a los voluntarios o en la comisaría 13ra donde fue radicada la denuncia.