El hecho delictivo fue constatado ayer: se llevaron herramientas de trabajo y hasta un termotanque nuevo.
Como se hace de forma regular, los bomberos controlaron y revisaron “las herramientas y las unidades, para dejarlas en condiciones en caso de que tengamos una salida”, señaló Yamila Ferreyra en AM 1530.
En diálogo con Buenos Días Región, la bombero explicó: “tenemos un inventario de cada sector del cuartel y empezamos a notar que nos faltaban cosas”.
“Estamos bastante indignados con este hecho, impotentes. Lo poco o mucho que podamos tener, lo tenemos con sacrificio”, destacó Yamila.
Del lugar, que tiene una parte en construcción (a cargo de los mismos bomberos), se llevaron un termotanque (que estaba para instalarse), linternas, rompe vidrios, guantes especiales, herramientas milimétricas, llaves de tubo, el estéreo de una de las unidades, entre otras cosas.
No obstante, resaltó que los elementos para asistir a una salida estaban intactos. Ya han radicado la denuncia en la Policía.
“En este momento, el cuartel está en construcción y, por ende, está abierto. Hay mallas de seguridad en la parte de atrás, pero hay mucho movimiento de cosas y nos parecía que estaba todo normal”, detalló.
El cuartel está en pleno centro, pero rodeado de descampado. En la parte de atrás pasa la costanera.