Dos insólitos robos a bomberos de Talcahuano se registraron esta semana con un particular modus operandi: los antisociales se dieron a la fuga a bordo de una carreta.
El primero de los hechos fue el pasado lunes 20 de noviembre, cuando la banda ingresó pasadas las 02:00 de la mañana hasta las dependencias de la Cuarta Compañía de Bomberos Talcahuano.
Los antisociales ingresaron hasta el recinto localizado en calle Gómez Carreño, ubicado en el sector Cruz del Sur, rompiendo uno de los vidrios de la sala de máquina para sustraer diversas especies, para luego escapar a bordo de una carreta impulsada por un solitario caballo.
Esto no quedaría ahí, ya que la madrugada del jueves de esa misma semana, pasadas las 04:30 horas, esta banda volvió a operar de la misma manera, llevándose un generador eléctrico en este último atraco.
En total, los sujetos se llevaron tablets, equipamientos técnicos, una campana decorativa, uniformes. Desde Bomberos recalcaron que sus implementos cuentan con un valor que bordearía los $500.000.
«El valor económico es totalmente importante para Bomberos, ya que somos una institución que carece de recursos. También es un valor al trabajo que hacemos nosotros, lo necesitamos para poder cumplir con la misión que día a día entregamos a la comunidad de Talcahuano», expresó el capitán Piero Fregonara, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Talcahuano a TVN Red Biobío.