Los Lagos.- La Isla Quenac en Achao, perteneciente a la región de Los Lagos, recibió su primer carro bomba. El camión bomberil beneficiará a 500 habitantes.
Luego de un viaje en barcaza por más de 1 hora el primer camión bomberil de la isla hizo su arribo a la 4ta Compañía de Achao.
Son 500 los habitantes de la localidad que se verán beneficiados y 15 los voluntarios que integran la compañía.
Se trata de una máquina de marca Renault Camiva del año 1998 con un estanque de 3 mil litros y con capacidad de transporte de 6 bomberos. El presidente regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez, describió como fue el proceso de reasignación de este carro.
Para esto, se llevó a un taller para que este estuviera en las óptimas condiciones, agregando que la máquina es todoterreno y es ideal para trabajar en islas al poder bajar a las playas y sacar agua de mar para trabajar en las emergencias.
Antes de la llegada de este carro los Bomberos de la isla debían concurrir a las emergencias en una camioneta adaptada en la que se cargaban baldes, palas, mangueras y pistones. La falta de una cisterna los obligaba a cargar los baldes con agua cada vez que esta se acababa hasta que se controlaban los siniestros.
Fuente y foto: www.biobiochile.cl