Buenos Aires.- Una historia de héroes de Ituzaingó ocurrió el martes por la tarde, alrededor de las 17:99 cuando se recibió un llamado de alerta al cuartel Central de Bomberos de Ituzaingó por el ahogamiento de una beba de un mes y medio.
Desde el cuartel informaron que, al recibir el llamado, «rápidamente se le dio instrucciones por teléfono a la madre de la pequeña acerca de cómo debía proceder mientras ella se dirigía al Cuartel, simultáneamente se procedió a tocar sirena de alarma para alertar a todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos y dar aviso al sistema de salud municipal».
Al llegar la madre con su beba en brazos, los voluntarios constataron que presentaba graves síntomas de ahogamiento casi sin respirar, «al borde de un desenlace fatal».
Finalmente, con el auxilio del Bombero Jorge Alegre, se recibió a la beba y el Bombero Santiago Campos procedió a realizar la maniobra de HEIMLICH que consiste en apoyar al bebe boca abajo en el antebrazo sosteniéndole la cabeza y proceder a dar cinco palmadas entre los omoplatos, luego darle la vuelta y darle cinco compresiones con los dedos a la altura del pecho; hay que repetir la operación en caso de ser necesario.
«Afortunadamente la beba pudo aspirar una bocanada de aire y empezar a respirar normalmente, a los pocos instantes arribó el personal de salud que procedieron a trasladar a la beba al Hospital de Ituzaingó para continuar con el tratamiento y su observación», celebraron los Bomberos locales.
Fuente y foto: diarioanticipos.com