CIUDAD DEL ESTE.- Un joven reaccionó violentamente contra dos bomberos voluntarios que intentaron asistirlo luego del pedido de auxilio que realizó su hermana. El joven no logró agredir físicamente a los bomberos, pero arremetió contra la ambulancia, rompiendo todos sus vidrios con piedras. La Policía Nacional fue alertada del violeto ataque y procedió a aprehender al joven.
Los bomberos (azules) Héctor Fabián Olmedo Penayo (18) y Sandra Elizabeth Vázquez (21), se trasladaron hasta el edificio Saad Pilonetto, ubicado en el barrio Remansito, tras recibir un pedido de auxilio para asistir a Matías Samuel Martínez Gamarra (18), quien presuntamente tenía una sobredosis de clonazepam.
Al llegar, fueron recibidos por Ruth María Martínez Gamarra (30), hermana del joven, quien expresó que su hermano parecía estar inconsciente en el quinto piso del edificio tras consumir gran cantidad del medicamento.
Mientras los voluntarios intentaban asistirlo, el joven se despertó y reaccionó de manera violenta, obligándolos a correr para evitar ser agredidos. Al no lograr alcanzarlos, el joven tomó una piedra y atacó la ambulancia, rompiendo todos los vidrios. Además, dañó la chapería al propinar varias patadas al vehículo.