El ex integrante de la Octava Compañía de Punta Arenas reconoció su autoría frente a los hechos, sin embargo, afirmó que no recordaba detalles, ya que en ambas ocasiones estaba ebrio.
Este viernes comenzó el juicio contra un ex bombero identificado como Rubén Oyarzún acusado de quemar dos vehículos en Punta Arenas durante 2016.
El hombre de 46 años y ex integrante de la Octava Compañía de Punta Arenas, se encuentra acusado de dos ataques incendiarios a automóviles, hechos ocurridos en mayo y junio del año pasado.
El juicio tendrá una duración cercana a los siete días, en donde Fiscalía interpuso cargos contra el ex voluntario por el delito de incendio con peligro, por lo que arriesga penas que podrían partir desde los 10 años y un día de cárcel.
En su declaración ante los jueces, el hombre reconoció su autoría de los hechos. No obstante, afirmó que no recuerda los detalles, puesto que en ambas noches en las que ocurrieron estas situaciones, él se encontraba en estado de ebriedad.
El fiscal adjunto de Punta Arenas, Felipe Aguirre, sostuvo que aspiran que el hombre sea condenado por dos delitos de incendio. «Estamos pidiendo diez años, aludiendo a una figura de incendio con mayor peligrosidad», manifestó.
La abogada defensora, Karina Ulloa, señaló que «no vamos a controvertir los hechos, aquí hay una persona que está diciendo que en realidad, sin perjuicio que en su momento no recuerda nada, acepta que esos hechos fueron cometidos por él».
fuente: www.24horas.cl