Rio Negro.- Un objetivo que se planteó hace dos años logró ser alcanzado a partir del esfuerzo de un grupo de voluntarios. Es que a partir de ahora la Brigada Canina del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Bariloche contará con movilidad propia para trasladar al equipo de trabajo y sus materiales ante un pedido de búsqueda de persona o rescate.
Francisco Silva recordó que todo comenzó con el sueño de contar con un móvil propio para no restar una unidad operativa del cuartel durante las emergencias. Además destacó la necesidad de un vehículo para llevar el material que se utiliza en las búsquedas.
“Los perros son compañeros nuestros”, dijo acerca del vínculo que se teje con cada guía y se refirió al espacio para que puedan cumplir con su función sin dejar de lado la seguridad durante el traslado y un lugar higiénico adaptado a ellos.
Silva explicó que en un móvil de emergencias se cargan equipos autónomos y estructurales que pueden arrastrar material contaminante. Es por eso que remarcó la importancia de dar un espacio propio a los canes.