Tucuman.- La muerte de Ezequiel Agudo, el bombero de 32 años que sufrió graves heridas durante el incendio del Mercado Persia, ha dejado un profundo impacto en la población y la comunidad de bomberos y rescatistas de la provincia.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de luto y condolencias. La cuenta de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena compartió: «DESDE NUESTRO CUERPO ACTIVO Y COMISION DIRECTIVA ACOMPAÑAMOS CON PROFUNDO DOLOR LA PARTIDA DE UN CAMARADA BOMBERO. Nuestras condolencias a Familiares y amigos de del Agente Agudo y a toda la familia bomberil de la provincia de Tucumán. Esta institución se suma a las 48 horas de duelo por el fallecimiento del camarada. SALUDO 1 AL CIELO!!»
La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán también expresó su pesar: «HASTA SIEMPRE!!! La comisión directiva y el cuerpo activo hacen llegar su más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos del agente Ezequiel Agudo de la Dirección de Bomberos de la Policía de Tucumán, Argentina.»
Desde Bomberos Voluntarios El Manantial, se lamentó la pérdida del bombero policía Jonathan Agudo: «ES UN DÍA GRIS PARA TODOS NOSOTROS, POR LA GRAN PÉRDIDA DEL BOMBERO POLICÍA JONATHAN AGUDO. Con gran dolor y nuestros corazones llenos de tristeza queremos despedir a nuestro colega y amigo Agente Jonathan Agudo, Bombero de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán, quien falleció en cumplimiento del deber.»
Las condolencias y los mensajes de apoyo se multiplican en las redes, recordando a Agudo como un héroe.