Buenos Aires.- Directivos de la institución, junto con las autoridades presentes, descubrieron una placa con el nuevo nombre de la institución. Se realizó el acto de imposición del nombre «Bombero Voluntario José Aldabe» a la Escuela Secundaria Nº 8, ubicado en Avellaneda al 1.000.
Estuvo presente la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, acompañada por el intendente Javier Gastón y el subsecretario Municipal de Infancia y Juventudes, Lucio Alfonsín.
El acto contó con la participación del cuerpo activo y de la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús, a quienes se sumaron Hilda, la mamá del bombero fallecido trágicamente en servicio el 3 de noviembre de 1985, y su hermano Martín.
En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó la importancia de recordar a José Aldabe y a todos los bomberos que, como él, entregan su vida por los demás.
En sus palabras, señaló que “esto es un homenaje a José Aldabe y también a todos los bomberos, es una enseñanza a dar la vida por el otro, algo que hacen los bomberos voluntarios cada día y por eso les brindamos nuestro reconocimiento. El caso de José Aldabe nos marcó mucho como comunidad chascomunense cuando sucedió y que ustedes puedan hoy estar manteniendo en alto su memoria es un llamado a todos los chascomunenses a seguir entregándonos por el otro”.