Córdoba.- Mientras se incendia gran parte de la provincia, se viralizaron diversas colectas para “ayudar a los bomberos”. La realidad es que muchas de ellas son falsas. El Plan Provincial de Manejo del Fuego aclaró que la Federación de Bomberos y las agrupaciones de bomberos no están haciendo colectas para recaudar dinero. “Reiteramos que esas publicaciones que solicitan donaciones para financiar algún tipo de ayuda a los bomberos son estafas de personas inescrupulosas y están siendo investigadas”, detallaron.
“No realizamos colectas bancarias. Si recibes información sobre alguna, NO pertenece a nosotros”, es otro de los mensajes desde la Federación de Bomberos.
Cabe destacar que el vocero de la Secretaría de Riesgo y Cambio Climático de Córdoba, Roberto Schreiner, alertó sobre las campañas de donación, sugiriendo que «lo mejor es ir a un cuartel de bomberos» para verificar las necesidades.
“Se reitera que ningún cuartel de bomberos de la provincia pide dinero a la población ni ofrece un CBU para que le realicen depósitos económicos”.
“Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recuerda a la población que la mejor manera de colaborar es acatar las indicaciones de los bomberos y de las autoridades que participan del combate de los incendios”, sentencia el comunicado oficial.