Buenos Aires.- En el marco del aniversario n°84 de los Bomberos de La Matanza, se realizó la reinauguración de la Escuela de Cadetes de la institución bomberil.
«Después de tanta espera, finalmente hoy van a tener un lugar acorde a sus necesidades para recibir sus capacitaciones, para luego, cuando cumplan sus esperados y ansiosos 18 años, poder realizar su sueño, el de ser Bombero Voluntario», escribieron en sus redes sociales los Bomberos de La Matanza.
La Escuela de cadetes cuenta con 12 niños de entre 12 y 17 años de edad, de los cuales, 4 de ellos están próximo a rendir el examen final de ingreso para lograr su mayor anhelo, el de poder servir a la comunidad.
La Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Matanza, se fundó el 13 de septiembre de 1991, con quien fue su primer Director y estuvo a cargo de la misma, el Ayudante Mayor Spina Ricardo y el Comandante Arguello, Carlos, ambos se encuentran en la Reserva Activa. La Escuela lleva el nombre de su madrina, la Señora «Rosa de Rissi de Rodríguez», la misma que donó el lugar físico dónde se encuentra ubicada actualmente, para la formación de los futuros Bomberos.