Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia denunciaron un robo de cables de las antenas de su repetidora ubicada en el Cerro Chenque, una instalación fundamental para la comunicación entre todos los cuarteles de la ciudad.
Esta acción delictiva no solo impactó en las operaciones de los bomberos, sino que también afectó al servicio de emergencias médicas del Hospital Regional y su relación con la línea 107.
Según declaraciones de los bomberos, «nos robaron el cable de las antenas de la repetidora que tenemos en el Cerro Chenque, que es para comunicar a todos los cuarteles de Comodoro».
Además, se mencionó que «le prestábamos una repetidora al Hospital Regional para que trabajen con las ambulancias del 107, que es emergencias, pero también se vio perjudicada por este robo».
El robo de estos cables no solo interrumpió las comunicaciones vitales para la coordinación de emergencias entre los bomberos, sino que también comprometió la capacidad del Hospital Regional para despachar ambulancias y responder eficazmente a llamadas de emergencia a través de la línea 107.
Las autoridades de Bomberos Voluntarios y del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, publicó EC.
Finalmente explicaron que “al hospital también le servía porque las ambulancias de zona norte se comunicaban con la gente, con el hospital, que está en zona sur y viceversa”.