En las primeras horas de este viernes llegó a la ciudad la nueva autobomba para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán. Fue el propio intendente Mariano Cominelli quien acompañó a la comisión para la transacción de la compra de este equipo vital para las emergencias bomberiles.
Este viernes se cumplió el plazo de compromiso de compra de la autobomba y a pesar de la gran colaboración de la comunidad, eventos sociales y bingos que se realizaron para recaudar fondos, el municipio aportó el faltante para concretar la compra.
La compra se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Lanús (Bs. AS.) por un monto superior a los 3,5 millones de pesos. El móvil es un camión Mercedes 1720 autobomba de ataque urbano, equipado con bomba de alta y baja y 2500 litros de capacidad.
El cuartel cuenta con un camión que fue adquirido gracias a la donación de un vecino de la ciudad. Este viejo móvil no era lo suficiente seguro para transitar a alta velocidad en la ciudad y se dispuso para otro tipo de actividades.
La nueva adquisición permite continuar los trámites administrativos para lograr la operatividad del cuartel. Este paso permitirá a los bomberos que integran la nómina de cuerpo activo, asistir a las emergencias y prestar servicio voluntario.