Buenos Aires.- Los Bomberos de Almirante Brown cumplieron 60 años al servicio de la comunidad el pasado 30 de septiembre y El Diario Sur habló con uno de sus integrantes más antiguos, que lleva 50 años dentro del cuartel, al que ingresó con apenas 18 años. Se trata de Alberto González, quien, con 68 años, hoy se ocupa del área de Prensa y Comunicación de los Bomberos. Además, hace 30 años que se dedica a ser corresponsal de noticias para un medio de comunicación nacional, lo que complementa con su labor voluntaria en el cuartel de Almirante Brown.
«Tenía 17 años y ya quería ser bombero, pero tuve que esperar cumplir 18 para poder ingresar», expresó Alberto. «Cuando cumplí los 18, ingresé como aspirante en el Destacamento de Longchamps, realicé el curso y luego de varios exámenes me aprobaron», rememoró. En ese marco, el hombre aseguró que ingresó «porque desde muy chico sentía la pasión por esta profesión». «A lo largo de los años cumplí servicio en Longchamps, Adrogue y Claypole. Se cumplieron 50 años que estoy en la institución», manifestó en el diálogo con El Diario Sur.
Uno de los momentos que más recuerda Alberto respecto a su trayectoria tiene que ver con la asistencia a una mujer que estaba a punto de dar a luz en Longchamps, a la cual estaban trasladando a un centro de salud. «Tuvimos que detener la marcha y realizar el parto en la unidad de salvamento. Cuando finalizamos las maniobras se me dio por mirar una vivienda y en la parte de arriba había una cigüeña de yeso. Antes se utilizaba mucho ese tipo de adorno en las casas que hoy ya son antiguas», destacó el bombero, incrédulo ante lo que parecía un guiño del destino. Además, el hombre puntualizó sobre la importancia del apoyo de su familia en esta difícil tarea que lleva adelante hace medio siglo. «Les agradezco que me hicieran el aguante para poder desempeñar esta actividad, con el orgullo de que mi hijo Maximiliano hoy sea un voluntario más», relató Alberto.
Fuente y foto: www.eldiariosur.com