Rio Negro.- Hay buenas noticias para los bomberos de Cipolletti. Las dos autobombas que estaba en camino desde el puerto de Rottederam, en Países Bajos, ya llegaron a la ciudad y el martes próximo serán presentadas oficialmente en el cuartel. Con esta incorporación, la Asociación pasará a contar con 11 unidades.
Por otra parte, la institución recibió la donación de tres equipos de comunicaciones tipo “handys”, realizada por el Grupo de Radioaficionados “César Cipolletti”. Fueron entregados ya configurados con la frecuencia que utilizan los bomberos.
Los aparatos fueron bien recibidos por la fuerza, siempre necesitada de mantener y mejorar los sistemas de radio. Sumamente necesarios para poder desplazarse por distintos sectores de la ciudad con la rapidez que se necesita en las emergencias.
En cuanto a los nuevos equipos, la intención original de la Asociación de Bomberos Voluntarios era conseguir una unidad que permitiera reemplazar a un camión. Pero en las conversaciones con los proveedores habituales llegaron a la conclusión que haciendo un esfuerzo, podían llegar a comprar dos.
Se trata de dos camiones de ataque rápido, marca Mercedes Benz, lo que facilita la adquisición de repuestos en el país. Tuvieron un costo de 150.000 euros y luego de diversas gestiones y tramitaciones, lograron concretar lo que parecía un sueño.
Fuente: www.cipo360.com.ar