Los bomberos de Guadalajara están de fiesta al recibir 600 uniformes para su actividad diaria y 65 de gala, y la entrega de 24 reconocimientos por 30 años de servicio, que ayer se jubilaban.
Además de 100 equipos completos para el combate de incendios, que suma una inversión de más de 24 millones de pesos.
Luis Arturo García Pulido, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, mencionó que esta inversión refleja el compromiso de la administración con la protección, seguridad y bienestar de los bomberos.
“También es un reconocimiento a todo su profesionalismo y a su vocación de servicio, sabemos que su trabajo no es fácil, que todos los días se enfrentan situaciones de riesgo y desafíos constantes”, aseveró.
Durante la entrega se realizó un minuto de aplausos en memoria de la Primer Oficial Maricruz Lomelí Villa, quien durante 25 años se desempeñó en distintas áreas de Bomberos Guadalajara y murió por enfermedad, y del comandante de seguridad, Juan José Gutiérrez Navarro, quien fue asesinado.
Entre las herramientas entregadas están uniformes, trajes de protección personal, equipos de radiocomunicación, equipos de cómputo, herramientas diversas y equipos de respiración de última tecnología.
El Alcalde interino, Francisco Ramírez, reconoció la labor y la vocación de servicio y compromiso de los oficiales jubilados para salvaguardar a la ciudadanía, y que su labor no sólo se enfoca a los incendios sino que tienen una labor importante durante el temporal.
Sergio Ramírez López, coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, mencionó que los 24 oficiales que hoy se jubilan forman parte de la evolución de la corporación.
Aseguró que con los bomberos reconocidos se tiene un ejemplo de perseverancia y trabajo en equipo, de grandes líderes que han compartido su experiencia y conocimientos a sus compañeros, y que han participado en eventos internacionales.