La Pampa.- La insólita situación obedece a que en caso de viajar a la provincia mediterránea a colaborar en la lucha contra los incendios, al regresar deberían hacer el aislamiento de 14 días, cosa inviable para un trabajador en relación de dependencia.
La absurda situación afecta a todos los bomberos pampeanos, quienes por su trabajo en incendios de montes son ponderamos como brigadistas de primer nivel en el combate de incendios forestales, su ayuda sería de suma importancia para el combate de los voraces fuegos tanto en Córdoba como en San Luis, donde las llamas están arrasando con todo a su paso.
Los aviones y helicópteros hidrantes apoyan el trabajo de los bomberos pero son muy pocos y no dan a basto, incluso aquí muy cerca, en la región de Alpa Corral y Las Albahacas el fuego está haciendo estragos, la sequía y el intenso viento no dan tregua.
Debemos recordar que Realicó cuenta con brigadistas de basta experiencia en combates forestales listos para cumplir con su vocación, pero todos son trabajadores en relación de dependencia y sería para ellos inviable regresar a la provincia y cumplir 14 días de aislamiento, incluso algunos volcaron su amargura en las redes sociales.-
Fuente: infotecrealico.com.ar