Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) lograron salvar la vida de un bebé, que había llegado al cuartel inconsciente. Compartieron el video para concientizar sobre la importancia de saber hacer maniobras de primeros auxilios.
Una mujer llegó el lunes pasado, en horas de la noche, al Destacamento Nº 2 “San José”, con un bebé inconsciente en brazos. “Inmediatamente se activó el sistema de emergencias y el personal procedió a realizar la maniobra de Heimlich en lactantes hasta la recuperación del niño”, detallaron.
Una vez que la calma volvió, tanto la madre como el bebé, de 1 año y medio, fueron trasladados en ambulancia al hospital interzonal Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora para continuar el chequeo.
“Felicitamos al SARGENTO Hernán De Grazia, al CABO 1º Matias Galota, al CABO Mauro Nardoni, al BOMBERO Nicolás Subiria Serafini y a la BOMBERO Luciana Flores por su profesionalismo y eficaz accionar”, postearon en Facebook.
Y finalmente, renuevan la convocatoria a tomar conciencia de la importancia de saber actuar en situaciones dramáticas. “Nuevamente reiteramos la importancia del conocimiento de las maniobras de Primeros Auxilios. La técnica adecuada en el momento indicado puede salvar una vida“, cierra el mensaje.