El cuerpo de Bomberos de Marbella suma a su flota un nuevo remolque especializado que le facilitará su labor en intervenciones con sustancias peligrosas, como casos de emergencias nucleares, radiológicas, biológicas y químicas. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 150.000 euros para adquirir este nuevo remolque diseñado para intervenir en actuaciones con sustancias peligrosas del que serán encargado un equipo concreto de las unidades de bomberos.
José Eduardo Díaz, edil de Seguridad, anunciaba que desde el Consistorio se encuentran trabajando en otras compras, como dos bombas ligeras y una nueva escala. También afirmaba que aumentarían la plantilla con 16 nuevos efectivos, “serán más de una treintena los que se sumen entre la pasada legislatura y estos primeros meses”.
Díaz comentaba que se han incorporado una decena de cabos y dos sargentos, del mismo modo que comentaba que “se va a seguir impulsando la promoción interna y el continuar añadiendo efectivos año tras año”. El edil también explicaba que el remolque les será muy útil debido a que la autovía A-7 y la autopista AP-7 son zonas de alto riesgo dentro del Plan de Emergencia de Andalucía por vertidos químicos y radiológicos por todo el tipo de transporte pesado que circula en sus carreteras.