El Ayuntamiento ha invertido 271.000 euros en este nuevo vehículo que facilitará la labor de los agentes en los sucesos que ocurran en las carreteras.
El concejal de Seguridad Ciudadana, acompañado por varios agentes, ha presentado este jueves el nuevo camión de Bomberos que ha adquirido el Ayuntamiento gracias a una inversión de 271.000 euros. El vehículo de salvamento y rescate servirá, especialmente, para las intervenciones en accidentes de tráfico.
En ese sentido, Fagúndez ha recalcado que cuenta con una grúa en la parte trasera capaz de cargar cinco toneladas, un elemento que permitirá a los agentes levantar los vehículos y desplazarlos de la calzada. También cuanta con una plataforma de gran altura, que será útil en accidentes en los que se vean implicados camiones u otros vehículos de gran tamaño.
Además, sus bandejas hidráulicas facilitarán la extracción del material y sus más de 300 caballos le otorgan capacidad para moverse con soltura en cualquier superficie y arrastrar grandes pesos
fuente: www.zamora24horas.com