Buenos Aires.- Los bomberos voluntarios que integran el destacamento San José del cuartel de Lomas de Zamora se convirtieron, nuevamente, le salvaron la vida a un bebé de apenas siete días en una intervención que quedó registrada en las cámaras de seguridad del cuartel.
En menos de cinco minutos, rescataron al bebé de sólo una semana que corría riesgo de vida y que fue llevado al cuartel donde un bombero vestido de civil abre una puerta y alza al niño, mientras una mujer con otro chico de la mano que mira angustiada.
El video muestra como el bombero levanta al bebé por el abdomen, lo coloca boca abajo mientras se apoya en el piso sobre una de sus rodillas y practica una maniobra con pequeños golpes en la espalda de la víctima.
Mientras aplica la conocida maniobra de Heimlich, al lugar llegan más personas mientras otros miran desde afuera y son testigos de cómo el bebé fue salvado de morir asfixiado por una mala deglución de leche materna.
Minutos después, llegó personal de las ambulancias del municipìo que trasladaron al bebé y su madre para que reciban atención médica.
No es la primera vez que los bomberos de Lomas de Zamora le salvan la vida a niños en situaciones similares. En 2021 habían hecho lo mismo con un menor que llegó al cuartel con su madre en estado de asfixia.