La familia bomberil compartió un almuerzo con vecinos y autoridades municipales, y luego, desfilaron por el pueblo. “Emociona ver esta institución que no para de crecer”, señaló el intendente Nanni, presente en los festejos.
El domingo pasado, una de las instituciones más queridas por toda la comunidad de Exaltación de la Cruz, celebró un año más de vida. Se trata de los Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor que, en su 67° aniversario, decidieron festejarlo, nuevamente, junto a todos los vecinos del pueblo. El intendente Diego Nanni y autoridades municipales estuvieron presente en la celebración.
En ese sentido, en el cuartel central ubicado en la calle España, entre Mateo Casco y San Martín, llevaron adelante un almuerzo, donde pudieron disfrutar de una gran parrillada y de un show tributo a Luis Miguel. Por la tarde, realizaron un desfile por el pueblo junto al resto de la comunidad con el personal y las unidades con las que cuenta la institución.
Tras los festejos, Nanni aseguró: “compartí un gran momento con la familia bomberil, en el almuerzo por su 67 aniversario. Emociona ver esta institución que no para de crecer, tanto en infraestructura como en la dotación del cuerpo activo, en equipamiento y móviles”.
Asimismo, expresó que “es un orgullo ver a tantos hombres y mujeres que se ponen al frente de situaciones de riesgo, poniendo por delante la vida de los demás, que lo hacen por vocación de servicio, por amor al prójimo y de manera voluntaria. Que se comprometen y mantienen este cuartel vivo a través del tiempo, que lejos de conformarse, siempre van por más”.
Y agregó: “porque no solo acuden a los incendios, accidentes o tienen tareas relacionadas y coordinadas con el sistema de salud, sino que han cumplido un rol fundamental durante la pandemia, asumiendo una vez más el riesgo que les tocó”.
“Desde el primer día, tenemos un compromiso muy grande con ellos, acompañando cada propuesta de la comisión, de sus jefes, con el único objetivo de tener una mayor y mejor respuesta ante los desafíos de la realidad. Aprovecho esta ocasión también para destacar y rendir homenaje a Carlos Etcheverry, un jefe de Bomberos con más de 50 años en ejercicio de esta noble tarea y responsabilidad”, concluyó el intendente.
A lo largo de sus 67 años, los Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor han recorrido un extenso camino demostrando, firmemente, su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos de Exaltación de la Cruz.