Santa Fe.- Los Bomberos Voluntarios de Rosario tendrán próximamente su propio cuartel en avenida Presidente Perón y Ricchieri, todo esto gracias al aporte solidario de la empresa constructora MSR, quien se encargó de la planificación y los trámites administrativos previos al inicio de la obra. Es por esto que el equipo de Un Día por Delante se puso en comunicación con Guillermo Saucedo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario para hablar sobre estas nuevas instalaciones.
«¿Por qué un nuevo cuartel? Hace 45 años que estamos emplazados en el predio de bomberos zapadores. Todo lo que conlleva medio de prestado y con algunas dificultades para el desarrollo y el crecimiento. Aparte es poco operativo tener dos cuarteles de bomberos en la misma cuadra» explicó Guillermo.
«Hace algunos años empezamos con este proyecto. El año pasado tuvimos un gran aporte del municipio, cedieron un terreno ubicado en Av. Godoy y Suipacha. Después de varias tratativas, comenzamos la segunda parte que es la de construcción. Fue un desafío ver como lo abordábamos. Ahí nos comunicamos con Gabriel Redolfi, le presentamos el proyecto y fue muy grato recibir la escucha, el tiempo y una propuesta superadora a lo que estábamos buscando» agregó.
«Ni bien tengamos cerrada la parte técnica vamos a empezar a hablar concretamente con las necesidades los recursos materiales. En esta etapa queremos generar campañas y actividades, invitar al estado también para que aporten a este proyecto» señaló con respecto a la próxima etapa.
«Tenemos un plazo de cinco años para tener una construcción operativa. Un espacio listo para que el cuartel pueda funcionar en ese terreno. Creemos que para 2027 ya vamos a tener una parte operativa» concluyó.