Badajoz.- La Agrupación Municipal de Bomberos Voluntarios de Villanueva del Fresno ha engrosado su parque móvil con un vehículo tipo IPV, de color amarillo.
Este vehículo ha sido entregado por la Dirección General de Política Forestal, tras la previa solicitud del mismo por parte de la Alcaldía, ante la necesidad de un vehículo de menor tamaño.
El camión fue recepcionado por el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias y el jefe de la Agrupación de Bomberos Voluntarios José Luís Andrade.
De esta forma se podrá intervenir de forma rápida en situaciones de emergencia que puedan producirse en el casco urbano, especialmente en las calles más estrechas, donde el camión grande no puede entrar.
El vehículo es el más moderno del parque, cuenta con 70.000 kilómetros y fue entregado el pasado 12 de agosto en Cáceres.
Cabe destacar, a modo de anécdota, que los voluntarios que recibieron el camión y se encargaron de su traslado a la localidad tuvieron que parar en la zona del Corazón de Jesús, a la salida de Badajoz, para sofocar un incendio en la cuneta realizando así el primer servicio con el nuevo camión.
Con él el parque móvil de los Bomberos Voluntarios asciende a tres camiones de bomberos, una lancha y un coche. El año pasado adquirieron una serie de monos de color naranja que se suman a las chaquetas y camisetas recibidas por la Diputación de Badajoz.
Fuente y foto: villanuevadelfresno.hoy.es