A partir de una extraordinaria propuesta de la Asociación Bomberos Voluntarios, los niños de Coronel Suárez vivieron este domingo una jornada única con motivo de celebrarse el Día de la Niñez con epicentro en el Cuartel de Belgrano 1056.
Al llegar al centro, los niños y sus familias quedaron maravillados con la imponencia de la Hidro Escalera totalmente desplegada frente al Cuartel de Bomberos en plena calle Belgrano, enarbolando una bandera Argentina en la canastilla superior, a más de 30 metros de altura. Al mismo tiempo, y por estaciones, los visitantes pudieron recorrer uno a uno los móviles de los servidores públicos, sus implementos y utilidades, como así también conocer el funcionamiento de las herramientas bomberiles y los elementos necesarios para rescates en altura.
En el corazón del Cuartel, la unidad insignia de la institución sirvió de escenario de numerosas fotografías, al igual que las pruebas de las máscaras y los equipos de oxígeno autónomos, y, en la zona de vestuarios, la indumentaria propia de los Bomberos Voluntarios.
Gran repercusión tuvieron los elementos de museos dispuestos para la ocasión como una usina del año 1940 e implementos útiles a las tareas de los bomberos de antaño.
Sin lugar a dudas la atracción principal de la actividad denominada “Bomberos por un día” fueron los paseos en autobombas por las calles de la ciudad; tal es el interés que despertó que durante más de cuatro horas y media cinco camiones de bomberos recorrieron el centro de la ciudad una y otra vez llevando consigo un nuevo grupo de niños deseosos de viajar en un camión de bomberos y accionar su sirena.