Armenia.- Hay molestia por un procedimiento de bomberos en el que presuntamente bajaron un gato desde la parte alta de un árbol, usando agua a presión, lo que habría provocado la caída del felino.
Hay revuelo en redes sociales tras conocerse un video el pasado lunes en que al parecer la unidad 14 del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia realizó una maniobra para bajar un gato desde la parte alta de un árbol, usando agua a presión, lo que habría provocado la caída del felino.
Julián Álvarez, defensor animalista, indicó que se trató de una gata en estado de gestación y que está siendo atendida luego de lo sucedido. “El caso está siendo denunciado y estamos preparando un documento para conocer el actuar de los bomberos en esta situación. Estamos muy atentos de los resultados clínicos del animal, especialmente si tenemos en cuenta que está embarazada”.
Stefany Gómez Murillo, concejal de Armenia, cuestionó el acto y pidió que se aclare el mismo.
Aseveró que la explicación preliminar que supuestamente entregaron desde bomberos, fue que este era el procedimiento aplicado en estos casos de felinos en las partes superiores. Dijo que oficiará al Cuerpo Oficial de Bomberos para conocer en detalle dicho protocolo de atención.
“La intención del derecho de petición que vamos a enviar es para conocer el protocolo al que hacen mención y que este hecho sea aclarado, pues quedamos con muchas dudas según lo que afirmaron los testigos del hecho”, dijo la corporada en defensa de los animales.
Frente al particular, Andrés Buitrago Moncaleano, jefe de oficina de la secretaría de Gobierno de Armenia, indicó que el caso ya se encuentra en investigación y solicitó las explicaciones respectivas al comandante de bomberos, quien según información suministrada se encontraba en período de vacaciones.
Fuente y foto: www.cronicadelquindio.com