El presidente de la institución, Mario Macias, explicó de que se trata este reclamo. “El municipio nos había prometido un dinero para afrontar la obra de vestuarios y sanitarios, por eso nosotros comenzamos la misma con recursos propios y a la espera de que ese dinero ingrese”, manifestó Macias.
Y agregó: “algo de dinero venia ingresando, correspondiente a la ordenanza que compartimos por un porcentaje de los impuestos a la propiedad, pero nos falta eso el dinero que usamos para la obra, que generó que la institución quede sin reservas”.
“La preocupación nuestra es que en el caso que tengamos alguna rotura o falla de algún vehículo, no tenemos recursos para arreglar el mismo”, expresó Macias.
Por otro lado, Macias indicó que “con el municipio tuvimos varias reuniones, donde nos ofrecieron distintas propuestas que iban cambiando semana a semana; ellos creo que habían hecho un convenio con la Cooperativa por un total de 4 millones de pesos, pero hasta el momento solo nos entregaron 2 millones y lo demás seria para octubre-noviembre, pero eso no nos sirve porque no tenemos forma de llegar hasta esa fecha”.
“En principio, este martes vamos a recibir estos 2 millones que nos faltan y el viernes tendremos otra reunión con el Municipio”, apuntó Macias.
“Nosotros necesitamos más fondos, con el aporte de los socios no hay manera de funcionar correctamente, porque también tenemos que proyectar, no solo solucionar el gasto diario”, afirmó el Presidente de la institución.
En cuanto a esa proyección, Macias destacó: “nos está faltando una escalera mecánica, porque si llegara a haber un siniestro por arriba del segundo piso, Bomberos no tiene elementos para trabajar en alturas, y la verdad es que se necesita porque Morteros tiene varios edificios”.