La víctima, un cuartelero de la segunda compañía de los bomberos de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá, murió cuando tripulaba un coche bomba, según la información facilitada por el Departamento de Comunicaciones del Cuerpo.
«Se confirma que Cuartelero de la 2da Cía. del CB Iquique el bombero Nelson Araya Bustos, de 52 años fallece producto de un paro cardio respiratorio, al tripular carro bomba», ha informado en su cuenta de Twitter dicho departamento.
Tras conocerse la noticia, se produjeron mensajes de apoyo y pésame al Cuerpo de Bomberos.
«Una pena, y mis condolencias a su familia y a bomberos de Chile»; «Dios lo tenga en su Santo Reino»; «Nuestro pesar a la segunda de Iquique por la muerte de su cuartelero en acto de servicio», fueron algunos de los mensajes publicados en la red, y recogidos por Notimerica/EP.
En la ciudad-puerto de Iquique se han registrado derrumbes en carreteras y numerosos incendios en locales comerciales y calles que han obligado a actuar intensamente a los bomberos, en cuya cuenta de Twitter se pueden observar las imágenes.
Según el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cinco personas
–cuatro hombres y una mujer– han muerto por ataques cardiacos y aplastamiento a causa del terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher registrado este martes en el norte del país.
Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, ha dicho que 11 hospitales situados en zonas de posible inundación fueron evacuados durante la noche, y ha asegurado que el borde costero fue evacuado «en un 100 por ciento».
Fuente: www.notiamerica.com