Laura Beatriz Berganza Reyna, de 18 años, dio a luz un bebé en el interior de la Unidad 356 de los Bomberos Voluntarios de la comunidad Caballo Blanco, Retalhuleu, cuando era traslada al Hospital Nacional del referido departamento para ser atendida, la noche del viernes último.
Los rescatistas fueron alertados sobre un servicio de maternidad en aldea La Ceibilla, ubicada a unos 25 kilómetros de la cabecera. Cuando llegaron a la comunidad, la joven ya estaba con dolores de parto y durante el traslado se vieron obligados a estacionar la unidad, indicó Carlos Prici, de los Bomberos Voluntarios.
“Cuando nos estacionamos, nos dimos cuenta que la mujer estaba a punto de dar a luz, por lo que de inmediato le prestamos los primeros auxilios y nació un saludable bebé, de aproximadamente siete libras. Madre e hijo fueron trasladados al hospital, para que médicos los atendieran”, expresó Manuel Hernández, del cuerpo de socorro.
Añadió que en lo va del año es la primera vez que se atiende un parto en la ambulancia, pero que es una experiencia bonita y única. «Me causó mucha emoción», manifestó.
El socorrista Manuel Hernández sostiene al recién nacido dentro de la ambulancia en la que fue atendido el parto.
Fuente y foto: www.prensalibre.com