El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, detalló que el voluntario Pablo Miguel Suárez Nuñez, perteneciente a los bomberos del grupo «Ajayu» de La Paz, «falleció presumiblemente por inhalación de monóxido de carbono y un golpe de calor, que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio».
«Queremos expresar nuestra solidaridad a la familia de este voluntario y el reconocimiento del Gobierno nacional», manifestó Quintana.
El ministro indicó que el voluntario «no estaba registrado en la lista del comando de incidentes del municipio de Concepción», en la región oriental de Santa Cruz, y que una ambulancia «ya ingresó al lugar para recuperar el cuerpo».
El bombero estaba trabajando desde hacía dos días en la comunidad de Villanueva, en Concepción, uno de los puntos donde el fuego persiste.
Quintana agregó que el cuerpo «será trasladado hasta Concepción y luego hacia la ciudad de Santa Cruz, reportó EFE.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter que está «consternado por el fallecimiento del voluntario», y expresó su solidaridad a su familia.
«Muy consternado por el fallecimiento de nuestro hermano Pablo Miguel Suarez Nuñez, bombero voluntario de La Paz que perdió la vida heroicamente cuando trabajaba para contener el fuego en Concepción. Nuestra solidaridad y condolencias a su familia», escribió Morales.