A Coruña.- Al quirófano en camión de bomberos. Este es el medio de transporte que utilizarán los niños coruñeses que se operen a partir de este lunes en el Materno infantil de la ciudad gracias a la donación de los bomberos.
El cuerpo le ha regalado al hospital una camilla con la forma de este tradicional vehículo rojo que utilizan para llevar a cabo sus acciones y el objetivo es que los más pequeños que tengan que operarse lo hagan en un ambiente amable y de distracción lejos de la frialdad de las batas blancas y la maquinaria sanitaria.
En el acto de entrega de la camilla al gerente de Área Sanitaria Integrada de A Coruña, Luis Verde, estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. Esta iniciativa tiene mucha relevancia ya que según los médicos el factor psicológico “ayuda enormemente a la recuperación de los pacientes”. Este gesto de los bomberos es una de las acciones programadas por el cuerpo en el hospital infantil, al que se añaden también visitas a los menores ingresados y actividades de ocio para contribuir a hacer más llevadera su estancia.
Fuente y foto: www.elespanol.com