Mendoza.- Tras la firma de un convenio entre Defensa Civil y Bomberos Voluntarios del Parque Recreativo Dueño del Sol, se realizó la habilitación oficial para el funcionamiento del cuerpo.
Desde ahora, este cuartel departamental cuenta con 28 bomberos voluntarios, que tienen su centro de operaciones en el Parque Recreativo, lugar que cuenta con todas las comodidades, además de una autobomba. Desde ahora, ese cuerpo tendrá guardias durante las 24 horas.
Se trata de un logro importante para el departamento de Junín y para la provincia de Mendoza, que aumenta su capacidad de respuestas ante una emergencia. Esto es posible gracias el esfuerzo del Municipio de Junín, que hoy tiene su reflejo en la autorización de este nuevo cuartel de bomberos voluntarios, en un espacio que fue asignado por el ejecutivo comunal.
De la firma participaron Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; concejales, Daniel Burrieza, director provincial de Defensa Civil; Héctor Peralta, jefe de Bomberos de Policías de la Zona Este; Juan Pablo Jofré, jefe del cuerpo Bomberos Voluntarios Dueño del Sol; y Mauricio Zamitto, jefe de Defensa Civil del departamento y los integrantes del cuartel.