El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Ávila actualizará sus sistemas de comunicación con una inversión cercana a 170.000 euros.
Este ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Consistorio de la capital abulense celebrada este jueves, donde se ha dado cuenta del decreto de adjudicación del suministro de un sistema de comunicaciones vía radio con destino al servicio de bomberos del Ayuntamiento de Ávila, dentro del programa React-UE y en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León.
La entidad adjudicataria ha sido Radio Asistencia S.L., en el precio de 169.736,38 euros, IVA incluido, y el sistema cuenta, entre otros elementos, con tres tipos de equipos transmisores: uno, con tecnología LTE (Long Term Evolution, estándar para comunicaciones inalámbricas); otro será un híbrido de esta tecnología con otra PMR (Perpendicular Magnetic Recordin, radiocomunicaciones privadas que utilizan los móviles que no se conectan a redes públicas), y un tercer tipo será PMR analógico.
También hoy, se ha aprobado la liquidación de la subvención con carácter de aportación que realiza el Ayuntamiento de Ávila a Avanza, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo.
Esta última liquidación asciende a 300.249,42 euros, mientras que, en el conjunto del año, el Ayuntamiento de Ávila subvenciona el transporte urbano colectivo, cuyo pliego se encuentra prorrogado, con un montante de 2,4 millones de euros.