CABA.- Nuevos egresados del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad. El día martes se entregaron los diplomas para los integrantes del Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad, como así también, a los de Prefectura Naval Argentina que realizaron la capacitación. Durante el curso se brindaron clases sobre maniobras de salvamento acuático en altura y en espacios confinados.
«Me recibí del curso básico del GER, que duró dos meses y fue un curso muy mental. Se hicieron trabajos en altura, físico, de agua, rescate acuático, rescate en pozo”, explicó Gastón Bragagna del integrante del cuerpo de Bomberos de la Ciudad.
Por su parte, Álex Manuel Pérez, Oficial Auxiliar, expresó que «fue bastante duro pero logramos los objetivos que teníamos pensados y estamos muy contentos de poder concretar esta nueva etapa».
«El ser operador del Grupo Especial de Rescate implica pasar por un curso muy riguroso. Sometemos a estos hombres a mucha presión, tanto física como psicológica, para prepararlos una misión que van a afrontar el día de mañana: salvar vidas y ser la respuesta del Gobierno de la Ciudad ante una emergencia» explicó Flavio Chiappetta, instructor del GER.
Para finalizar, Chiappetta comentó: «Ellos van a tener que afrontar momentos difíciles, donde se les va a poner a prueba su valentía y el objetivo del curso es que cuando estén en esas situaciones puedan resolverlas adecuadamente» y además les dejó un mensaje a los graduados: «tengan fe en Dios y en ustedes mismos para lograr las misiones que implican ser operadores del grupo GER».
Fuente y foto: GCBA