En la Costanera de Asunción, se realizó el acto de entrega oficial de móviles y equipos de combate al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). En el evento estuvieron presentes autoridades de la institución, delegados internacionales, voluntarios e invitados especiales.
En la ocasión fueron donados ocho móviles por parte del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz – España. Las llaves las entregó Carmen Castiella Ruiz de Velasco, embajadora del Reino de España en Paraguay. También fueron entregados unos 700 equipos estructurales provenientes de Canadá, recibidos a través del Grupo Toyotoshi. La entrega de los mismos estuvieron en manos del cónsul honorario de Paraguay en Canadá, Mario Toyotoshi y Patricia Toyotoshi, directores del Grupo Toyotoshi.
“Es la primera vez que el Cuerpo Bomberos Voluntarios de Paraguay va a poder trabajar con equipos nuevos y certificados para la actividad de bomberos. Hemos destinado casi el 25% del presupuesto asignado a los bomberos a la compra de equipos nuevos. Así también estamos recibiendo un lote de equipos de protección personal donado por el Grupo Toyotoshi a través de la Fundación Bomberos Sin Fronteras de Canadá. Y también estamos recibiendo ocho móviles equipados que vienen del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a través de la Embajada en Paraguay”, comentó a ÚH el Cap. Ppal. B.V.C. Fabio Ramón Codas Villalba, Vicepresidente Nacional.
Codas agregó que gracias a estos nuevos equipos serán beneficiados 146 cuarteles y los móviles serán destinados a compañías en las ciudades de Guarambaré, Encarnación, Villa Florida, Itacurubí del Rosario, entre otras.
Por otro lado, la institución informó que ha invertido más de 2.000 millones de guaraníes en la adquisición de unas 900 nuevas mangueras especializadas para el combate de incendios y en indumentarias de protección personal para sus miembros, entre ellas 450 pares de botas, 450 pares de guantes y 30 cajas de herramientas.
En tanto, el capitán general BVF Carlos Alberto Torres Aluja, presidente nacional del CBVP, indicó que lo ocurrido en la mañana de ayer marca un hito importante, trascendental e histórico en la vida institucional del CBVP. Indicó que esto era una materia pendiente con los voluntarios.
“Es un punto muy importante para que los voluntarios puedan prestar su servicio, inclusive con más esmero (…) Ahora continuaremos con más cosas, incluyendo la ampliación de la academia de Bomberos”, manifestó.