Los vehículos tienen un uso polivalente debido a su tamaño medio, siendo más pequeños que las Bombas Urbanas Ligeras y por lo tanto útiles para transportar el material de excarcelación o para llegar a lugares de difícil acceso.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Lugo ha incorporado dos nuevos furgones de salvamento de Mercedes-Benz Vans para los parques comarcales de Vilalba y Sarria con el objetivo de reforzar el parque móvil tanto para los servicios que presta en la mitad norte de la provincia como en la mitad sur.
El objetivo es que estos dos vehículos tengan un uso polivalente debido a su tamaño medio, siendo más pequeños que los camiones BUL, lo que permite acceder a lugares más estrechos y de acceso más complicado. También serán de gran utilidad para el transporte de material de extricación u otros equipos menores que puedan ser llevados a emergencias de forma que complementen los equipos actuales.
Cada una de las seis estaciones de bomberos ha tenido hasta ahora tres camiones (una autobomba ligera de ciudad, una autobomba pesada y un vehículo de altura), así como un vehículo todo terreno.