Buenos Aires.- Los perros de rescate se han ganado la admiración de todos los Cañuelenses en el último gran desfile de los Bomberos por el 75° aniversario de la Institución.
Entre perros rescatistas de otros cuarteles, estaban Nala y Ashli. Ellas caminaron junto a sus compañeros Lucas González y Facundo López, ambos Bomberos Voluntarios de Cañuelas.
Las perras son de raza Golden retriever y viven en la casa de cada uno de estos bomberos antes mencionados. Allí se ejercitan a diario y ellos mismos los alimentan como corresponde.
Luego, cada 15 días se juntan con perros de otros cuarteles (Marcos Paz, Hurlingham- José C Paz – Cardales- Mariano Acosta) para continuar el entrenamiento de la Brigada K9. De cada uno de estos encuentros, se llevan tareas para perfeccionar en sus hogares.
“Llevan mucho trabajo y cuidado”, explicaron a Cañuelas al día desde la Institución.
Según describen los expertos, el Golden Retriever es un perro muy inteligente y obediente y su temple es perfecto para mantener la calma en rescates críticos y complicados. Son unos animales sencillos de adiestrar y tan dóciles como valientes. Es protector, cariñoso y un compañero ejemplar. Su olfato también está muy desarrollado y son unos cazadores y nadadores muy preparados.
Otra de las razas preferidas por los adiestradores es el Pastor Alemán por su inteligencia, fuerza, valentía y agilidad. Es un perro equilibrado, sosegado, fiel y muy responsable y posee grandes habilidades de natación y un olfato perfecto para detectar sustancias sospechosas y explosivos.
Nala y Ashli aún no están operativas, pero aseguran que en breve serán las nuevas estrellas del cuartel.
Fuente : canuelasaldia.com.ar