El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur, Américo Arias, supervisaron el avance de obra del nuevo cuartel que en pocas semanas estará operativo.
El edificio contará con un sector para guardar vehículos livianos, oficina de guardia, sector de comedor, oficinas administrativas, sanitarios, dormitorios y vestuarios. “Aquí hay un cuartel que es modelo y nos llena de orgullo, permitirá que los efectivos tengan un lugar cómodo y seguro dada la cantidad de intervenciones que tienen de forma diaria”, destacó Chapo.
El ministro recordó que existen 29 cuarteles de bomberos voluntarios en toda la provincia con operatividad. Actualmente se están construyendo los cuarteles de Colonia Benítez, Charata y Puerto Tirol, entre otras localidades. «Ellos son el brazo operativo de la defensa civil provincial, están trabajando constantemente. Nosotros siempre contamos con ellos, por eso es importante que tengan excelentes condiciones», insistió el titular de Gobierno y Trabajo.
Por su parte, Américo señaló que este cuartel va a poder albergar a unos 30 bomberos voluntarios que trabajan para la comunidad. «Durante el 2022 realizamos 506 intervenciones y sólo este año ya hemos tenido 200», informó el referente para tomar dimensión del ritmo con el que opera este grupo.