Buenos Aires.- El depósito de colchones del edificio de España al 1300 se prendió fuego. Bomberos evacuaron a las personas por escaleras y suministrándoles oxígenos. Tres nenes, de 2, 5 y 8 años tuvieron que ser llevados al Materno Infantil.
Los huéspedes de un hotel de La Perla que se incendió esta mañana tuvieron que ser rescatados por bomberos que necesitaron de equipos de respiración autónomos para asistir a las personas y de cuatro dotaciones completas para controlar y apagar las llamas. Tres nenes y su madre tuvieron que ser llevados al Hospital Materno Infantil.
Según informaron fuentes oficiales, 18 personas fueron afectadas por la inhalación del humo, en su gran mayoría fueron rescatadas por bomberos que subieron en escaleras hasta sus cuartos para poder bajarlos sin que recorrieron los pasillos del hotel. Las víctimas tuvieron que ser asistidas con oxígeno en el lugar provisto por los mismos bomberos y por dos ambulancias que, junto a la policía y bomberos, trabajaron mancomunadamente para controlar la situación.
El fuego comenzó cerca de las 7 de la mañana en el Hotel Catalina, España 1349, cuando, según las primeras hipótesis, el depósito de colchones se prendió fuego por causas que todavía son de investigación. Por la magnitud del incendio y la preocupación de que se propagara a edificios lindantes, cuatro dotaciones de bomberos acudieron inmediatamente al lugar: dos de la Estación Centro, una del Puerto y otra de Estación Monolito.
Si bien las llamas pudieron ser controladas rápidamente por los bomberos, la principal preocupación fue realizar un operativo rápido y seguro para poder evacuar a las 18 personas que se encontraban en el lugar y que, por el humo, tenían serias dificultades para respirar y estaban en peligro.
Los bomberos actuaron rápidamente: equipados con instrumentos de respiración autónomo, subieron por escalaras e ingresaron por las ventanas para asistir a las personas y ayudarlas a bajar. En algunos casos, tuvieron que darle los equipos de oxígeno a las víctimas para que pudieras respirar y descender.
Las víctimas fueron asistidas por dos ambulancias que fueron al lugar. Debido a la cantidad de humo respirado, tres nenes de 2,5 y 8 años, acompañados por su madre, tuvieron que ser trasladados al Hospital Materno Infantil en un móvil policial. Según informaron fuentes del nosocomio, los menores, si bien estables y fuera de peligro, quedaron en observación por la intoxicación sufrido por monóxido de carbono.
fuente y foto: www.lacapitalmdp.com