Buenos Aires.- Durante décadas, la escultura de los Bomberos de Lomas fue un símbolo de la Plaza Grigera. Ubicada entre Yrigoyen y Sáenz, a metros de la parada de colectivos, miles de vecinos que circulan por allí la hicieron parte de su paisaje habitual. Por estos días, el artista Eduardo Alberto Gallardón, hijo del creador del monumento, realiza la restauración de la obra.
“Para mí es una emoción poder restaurar la escultura que hizo mi papá, nunca imaginé que iba a tener esta oportunidad, es una sensación de deber cumplido con él”, sostuvo Eduardo.
Una vez lista la restauración, el monumento volverá a ser colocado en la Plaza y la reinauguración será el 30 de enero porque ese día los Bomberos Voluntarios de Lomas cumplen 107 años de vida. Se espera una gran acto con personalidades del municipio y shows en vivo.
La obra había sido emplazada en 1981, pero el paso del tiempo la deterioró, y es por eso que Eduardo se puso al frente de los trabajos de patina (pintura) y arreglos en general.
En ese sentido, el titular de Bomberos de Lomas, Daniel Vicente, destacó la restauración del monumento: “Es una enorme satisfacción que el hijo del fundador haya podido restaurar la obra y es por eso que aprovechamos la ocasión para festejar nuestro aniversario”.
“Voy a poner una botella con un papel y allí la fórmula de la pátina para que en el futuro si es necesario, cualquiera sepa en base a qué fue realizada y le sea más fácil restaurarla. Igualmente este trabajo está preparado para aguantar por lo menos 100 años”, cerró Gallardón.
fuente: www.launion.com.ar