El Gobierno de Río Negro adhirió al Régimen Tarifario Especial de Servicios Públicos, establecido por la Ley Nacional 27.629, destinado al aprovisionamiento de energía eléctrica, gas natural de red, agua potable, conección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se encuentren bajo jurisdicción nacional.
Del mismo modo, se establece la gratuidad en los componentes de la facturación de los servicios públicos de jurisdicción provincial, que se devenguen por el uso del servicio en los inmuebles que funcionen como oficinas administrativas, cuarteles y destacamentos operativos.
En la iniciativa se destaca la labor desempeñada por los bomberos voluntarios, señalando su “notoria e indiscutible importancia para toda la comunidad rionegrina”. Indica que esta tarea “significa un servicio en favor de los ciudadanos que reporta un valor inconmensurable”, remarcando “el carácter altruista de quienes invisten la calidad de bombero voluntario, destinando tiempo correspondiente a su vida personal, social y laboral en favor de sus vecinos, con el fin de protegerlos”.