Los robos también golpean a quienes más ayudan a la comunidad y esta vez fue el turno de los Bomberos de Plaza Huincul. Delincuentes saquearon las herramientas fundamentales para el servicio que prestan en la localidad.
De acuerdo a lo consignado por el portal La Voz del Neuquén, este el segundo robo que sufre dicho cuartel en apenas un par de semanas.
Ernesto Karstan, subjefe del cuartel señaló: «Hace unos días nos robaron un cargador de batería. Ahora los chicos encontraron palanqueada la reja (de una ventana) que da a la calle Rivadulla y nos robaron todas las herramientas del tablero», contó.
Justamente eso es lo que se observa en una de las fotografías que compartieron, donde se observa un tablero de herramientas fijado a la pared que quedó prácticamente pelado. El enrejado de la ventana por la que ingresó el o los ladrones se advierte bastante precario, por lo que no sorprende que se las hayan ingeniado para violentarlo. Lamentablemente, son los recursos a los que se pudo acceder con mucho esfuerzo de los propios bomberos.
«Tanta inversión para crecer y así nos dejaron», se quejó Karstan y sostuvo que «hicimos una inversión importante hace poco tiempo. Es lamentable porque no te deja crecer, le roban a una institución que le hace bien a la comunidad», lamentó.
«Ahora estamos comunicándonos con vecinos que tengan cámaras para poder ver qué ocurrió y tratar de identificar a el o los ladrones», contó.
El hecho ya es investigado por la Policía y generó indignación en los vecinos de la localidad, que dependen del servicio del cuartel.