En circunstancias que son un misterio, robaron una manguera utilizada específicamente para combatir y extinguir incendios. Los damnificados son bomberos voluntarios de San Patricio del Chañar. «Pedimos que la devuelvan, no les va a servir para otra cosa. Es una herramienta al servicio de la comunidad», expresó el jefe del cuerpo activo, Florencio Barros.
En diálogo con LMNeuquén, dijo que están tratando de establecer una fecha. Se les complica porque los móviles quedan estacionados en un predio que no está cerrado (ubicado en calles Lago Traful y Volcán Lanín). Se trata de un salón de usos múltiples que fue cedido a la asociación en comodato. Por tal motivo, no pueden realizar modificaciones, ya que será devuelto cuando puedan tener su propio espacio.
«Hace siete años que estamos tratando de terminar la construcción del cuartel en un terreno que tenemos en calle Chocón y Arroyo Covunco- Trabajamos para eso, pero no damos abasto con los recursos», indicó Barros.
La manguera sustraída es una «manga de incendio» que los bomberos tenían en el gabinete de un camión autobomba. Por razones que se están investigando, en el último «check list» realizado el lunes, los bomberos detectaron el faltante.
Se trata de una manguera de caucho sintética de color rojo, de aproximadamente 25 metros de largo, por 25 mm de diámetro y uniones metálicas en sus extremos.
Si bien, en el lugar donde funciona actualmente el cuartel tienen cámaras, hay ángulos que los dispositivos no toman y la zona no tiene buena iluminación. La herramienta sustraída, además, está posicionada en un lugar de fácil acceso. «No puede quedar bajo llave, tiene que estar a disposición para asistir cualquier emergencia», aclaró Barros.
Reiteró que la manga se usa para el trabajo de extinción de incendios y no tiene otra finalidad. Por eso, solicitaron a la población, empresas e instituciones que den aviso a personal de la Comisaria 13°, en caso de verla y ubicarla. También se pueden comunicar al teléfono 299- 4668732.
Fuente y foto: www.lmneuquen.com