Mendoza.- Desde hace poco tiempo un grupo de vecinos de Rama Caída comenzaron a trabajar desinteresadamente detrás de un anhelo, conformar un cuartel de Bomberos Voluntarios para suplir las necesidades de la zona, teniendo en cuenta que su jurisdicción además ocupa el Valle Grande, un sitio turístico por excelencia visitado cada semana por cintos de personas.
A fuerza de la realización de rifas y otros eventos han comenzado a equiparse lentamente, como así también a capacitarse sobre las técnicas y normas necesarias para llevar adelante esa labor.
Ayer por la mañana al llegar a la casa en la que funciona el cuartel, se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían sido víctimas de un robo.
Gisela Manrique del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rama Caída, «nos han roto nuestro sacrificio y hemos perdido gran parte de lo que habíamos logrado hasta el momento».
Los delincuentes causaron graves destrozos en el cierre perimetral, en un portón de madera y una puerta y una vez en el interior dejaron todo revuelto «esta mañana uno de los integrantes tenía una reunión pactada a las 9.30 y se encontró con la escena. Están todas las puertas destruidas, lo que no se llevaron lo dejaron roto o mojado».
Entre los elementos sustraídos se llevaron colchones, necesarios para las guardias, una pava eléctrica, una cafetera, un televisor, una cocina, artículos de limpieza y para la merienda, todos los sanitarios del baño, un botiquín y una bandera. También dañaron todas las puertas, un calefón, cortaron los cables de la luz y tiraron el poste.
Fuente y foto: mediamendoza.com