Tras una pausa de más de 20 años, estudiantes de Cuba volverán a frecuentar la Academia del Servicio Estatal Antiincendios del Ministerio de Emergencias de Rusia, declaró su titular, Vladímir Puchkov.
«Un acontecimiento significativo es la admisión por primera vez en más de 20 años de estudiantes cubanos a la Academia del Servicio Estatal Antiincendios para formarles de acuerdo al programa de estudios superiores», destacó tras abordar la colaboración con el presidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.
Puchkov subrayó que la admisión de estudiantes cubanos forma parte de la cooperación que se sigue desarrollando entre su Ministerio, el Interior cubano y el Estado Mayor Nacional de Defensa Civil de Cuba.
«Esperamos que los egresados cubanos se conviertan en colaboradores dignos del Servicio Antiincendios del Ministerio del Interior de Cuba», dijo.
También destacó la ayuda que prestó Rusia a Cuba para paliar las consecuencias de los desastres naturales, sobre todo tras los huracanes Gustav y Sandy en 2008 y 2012.
Puchkov informó a Cabrisas de que la semana pasada en el Centro de Salvamento de Noguinsk finalizaron cursillos de formación profesional para un grupo de instructores cubanos que trabajarán como instructores y profesores en un centro cubano-ruso.
Además, para finales de julio en Noguinsk están programados cursillos de un mes para especialistas de Emergencias de América Latina y Caribe, señaló Puchkov.
fuente: sputniknews.com