Chubut.- Este domingo se conmemoró en Puerto Madryn un nuevo aniversario de la tragedia de los 25 jóvenes bomberos voluntarios que fallecieron en el cumplimiento del deber, hecho que enlutó a toda la comunidad y marcó un antes y después en la profesionalización de los bomberos.
El acto central se desarrolló en el monumento al bombero mártir, donde estuvieron presentes el gobernador Ignacio Torres, el vicegobernador Gustavo Menna, el intendente Gustavo Sastre, las autoridades del cuerpo activo de bomberos voluntarios, los actuales integrantes del cuartel y por supuesto las familias de los 25 adolescentes y jóvenes fallecidos en aquel trágico incendio.
Con el acompañamiento de vecinos que se acercaron, hubo colocación de ofrendas florales y se realizó el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha, a los pies de la escultura del bombero alado.
El Día del Mártir Bombero Voluntario se conmemora cada 21 de diciembre en memoria de 25 jóvenes de Madryn que servían como bomberos y que partieron a combatir un importante incendio de pastizales en la zona norte de la ciudad, en 1994. Un brusco cambio de en la dirección del viento los encerró en una «trampa mortal» de fuego, siendo hallados sus cuerpos días después.