Llanquihue.- El 2 de diciembre se pondrá la primera piedra del futuro Centro de Entrenamientos de Bomberos Zona Sur, infraestructura que estará ubicada en la comuna de Llanquihue y que tendrá una inversión por parte del Cuerpo de Bomberos de Chile, en su primera etapa de 2 mil 600 millones de pesos.
En su primera etapa, se construirán los servicios básicos, calles interiores, además del puesto de comandos, la sala de preparación y los simuladores que emulan cierto tipo de emergencias como fuego en carretera, en casas o edificios.
Alonso Segeur, director de la Academia Nacional de Bomberos, señaló que «este centro de entrenamiento está enfocado en las cinco regiones del sur, desde la Araucanía hasta la región de Magallanes, lo que en números bomberiles va a estar disponible para unos 13 mil bomberos».
Eric Oyarzo, vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, manifestó que «nuestra labor como institución es proteger la integridad de nuestros bomberos, esa es la primera exigencia, de que nuestros bomberos tengan la máxima seguridad al realizar una labor de extinción de incendio o cualquier tipo de siniestro al que vayan, y eso pasa por la preparación adecuada para enfrentar este tipo de siniestro por la capacitación, el entrenamiento, los elementos de protección».
El Centro de Entrenamientos de Bomberos Zona Sur está dividido en cinco etapas. Cuando la primera etapa haya finalizado a fines de 2018, se estima que este centro de entrenamiento tendrá capacidad para albergar a mil 500 voluntarios. Algo que se verá incrementado cuando el proyecto esté terminado a una capacidad total de 3 mil 500 y hasta 4 mil voluntarios.
fuente: www.soychile.cl