Buenos Aires.- Un bombero voluntario de Carlos Casares, junto a dos efectivos policiales de Pehuajó, lograron reanimar a un hombre que se descompensó en la vereda del banco Provincia.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando un vecino que caminaba por la vereda del banco Provincia sufrió una descompensación grave.
En ese momento Pablo Pérez, cabo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares toma conocimiento de lo que sucede e instantáneamente comienza a practicarle RPC.
Según indicaron testigos del hecho, el hombre no tenía signos vitales. En ese momento comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar -RCP-. Instantes después llegó la ambulancia para finalizar con la reanimación.
En contacto exclusivo con Noticias Pehuajó, el director del hospital municipal de Pehuajó, Dr. Jorge Martín, confirmó detalles del hecho: «Llegó la ambulancia y le hicieron la reanimación en la ambulancia con las paletas. Tenía una fibrilación ventricular» afirmó el Dr. Martín.
PACIENTE
«El paciente está vivo, actualmente está en terapia intensiva, intubado. Entró en coma y actualmente está con pronóstico reservado» sostuvo el director del hospital local a este diario.
BOMBEROS
Por su parte, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares publicaron una felicitación al Cabo Bombero Pablo Pérez, quien «realizó maniobras de RCP a una persona que se encontraba caída y prácticamente sin signos vitales».
«Después de varios minutos de masajes cardíacos, logró reanimarlo y cesó con los mismos, sólo cuando el hombre ingresó al Hospital ya en la ambulancia. Gestos como éstos nos hacen valorar una vez más la capacitación constante y el compromiso de servicio que tienen nuestros bomberos para actuar en la emergencia máxima, como en este caso, cuando se trata de salvar una vida. Admiración y reconocimiento» señalaron los bomberos de Carlos Casares.
Fuente: noticiaspehuajo.com.ar